...

¡Descubre cómo crear contenido evergreen para tu blog y asegurar su relevancia a lo largo del tiempo!

Si alguna vez has buscado información en Internet, seguramente te has encontrado con contenido que ha resistido el paso del tiempo. Estos son los llamados “contenidos evergreen” o “contenidos perennes”. Son piezas de información que se mantienen relevantes y atractivas para los lectores a pesar del transcurso de los años.

Imagina que deseas aprender a tocar la guitarra y buscas un video tutorial sobre los acordes básicos. Encuentras dos opciones: uno publicado en 2005 y otro recién publicado el mes pasado. Es probable que no veas una gran diferencia, después de todo, los acordes básicos en la guitarra no han cambiado significativamente en mucho tiempo.

Esa es la magia de los contenidos evergreen. Se centran en temas atemporales que no pasan de moda y siguen siendo relevantes mucho después de su publicación. Estos contenidos son especialmente efectivos cuando se trata de información histórica, educativa, introductoria o práctica.

Una ventaja de este tipo de contenido es que aunque requiere trabajo al principio, el esfuerzo se ve recompensado a largo plazo ya que rara vez necesita actualizarse y puede generar tráfico hacia tu blog durante años.

Los siguientes datos muestran Cuánto tiempo vive el contenido en redes sociales antes de perder oportunidad de alcanzar a más personas:

Twitter (ahora X): 15-20 minutos
TikTok: minutos, a menos que sea viral
Facebook: 3-5 horas
Instagram: 48 horas
LinkedIn: 24 horas
YouTube: 30 días o más si el SEO es bueno
Pinterest: 4 meses

Aunque un blog no sea una red social, la “vida útil” de tus publicaciones es importante. Cuando creas contenido para un blog y lo optimizas bien para SEO, puede permanecer en la primera página de resultados de Google durante años, generando un tráfico orgánico constante.

Si una publicación de tu blog es relevante y responde a las búsquedas de tus usuarios, y la mantienes actualizada, puede atraer visitas a tu sitio web durante años, por este motivo, siempre recomendamos que la base de operaciones de tu negocio sea tu propio blog y de ahí saca publicaciones adaptadas a las diferentes redes sociales.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.